viernes, 31 de diciembre de 2010

24 de Diciembre, noche.



Unas tapitas, una cena sencilla y a las 23,30 Silvia viene a por mi... un paseo por un Jerez totalmente encerrado en sus casas y llegamos al estudio de Pepe Basto, el tio de Patri... alli me uno con Ursula, Letizia, Sergio y su pulpo y Patri... vinieron Mario y Alberto y nos fuimos a ver a Juana Psicosis a la "plaza de chueca" unas copas, unos bailes, nuevos amigos, algun que otro aplauso y camino de Rota para dormir... una noche buena un poco cansada despues de la tarde buena que tuvimos ¡¡ Feliz Navidad a todos los lectores y miembros de la Peña "una copita"!!

24 de Diciembre


A las 14:00 en "La Moderna"... abarrotada, empetada, una locura de besos, reencuetros, amistades pasadas, conversaciones... Lugo, Pili y Cristina las primeras, Fani perdida entre la multitud, Mario y Alberto de camino, Silvia en "Santo Domingo" llegamos al bar... en la Plaza del Progreso, el servicio regular, se vieron un poco desbordados de público... villancicos, dulces, ensaladilla, croquetillas, villancios, zambombas, botellas de anis...

Después de 5, la sexta fue la que todos miramos a la cámara, nos acompaña Beltran y Jose Carlos, ambos amigos del Lugo y también "Mercedarios", ¿ os acordais de cuando Jose Carlos iba con el chandal verde todos los dias de la semana al instituto? yo no me acuerdo pero esa conversación se produjo entre nosotros...

Una reja, una escalera una farola, unos naranjos, cualquier sitio es bueno para hacernos una foto, pero ese columpio hubiese sido un poco peligroso si hubieramos llevamos más copas, por suerte solo llevabamos unos chupitos de anis... ¿Clara? pues Clara de resaca muerta en vida porque lo dio todo el día 23... "cabecita loca, nunca cambiaras"

Multitud, paseos por un Jerez precioso con olor a felicidad y navidad... en la Plaza de Vargas no se podía estar de gente, pero alli fue cuando nos perdimos y el grupo se disolvio... algunos nos fuimos para la calle Pescadería vieja, a la tradicional zambomba de "Bar Juanito" y alli fue cuando las copas largas hicieron su presencia... a las 20:00 todo terminó, todos para casa y Dios en la de todos...

viernes, 24 de diciembre de 2010

23 de Diciembre...


23 de Diciembre... inauguran "La Libreria" en la calle Zaragoza cuyos propietarios son Diego y Poti,23 de Diciembre, coinciendo con el evento... la llegada oficial de la Navidad... todo el mundo llega a sus casas, los reencuentros, las amistades... Tere llega de Alemania, Alberto de Madrid y Patri, de Sevilla "mi arma, chiquillo"...

Unos pestiños, chorizito, quesito, aceitunas ezquizitas y unas copitas de cava para celebrar la nueva apertura... ¿las copas? pues tardan en llegar, pero al final llegan!


Ahhh se me olvidaba, para poder entrar a la inauguración había que traer un libro de regalo... mi libro fue "El Diario de Bridget Jones" el de Silvia "Enanitos muertos de Tolkeen" Clara "Adicta a las compras" Mario uno de Garcia Marquez, Patricia "El Quijote" pero... José se atrevió a traer "Perseguida" y "Batman" ¡¡ Kill me truck!!

Al final... "tocame las palmas que me conozco" nos fuimos a "La Plaza de Chueca" que actuaba "Davinia Pecadora" jejeje, no veas, copas, copas, copas, coplillas, micrófonos, de todo un poco... ahh y Tere super entregada a la llegada a España...

Dias de Navidad


Días de Diciembre... el cumple de Mario pasó en una noche fria de otoño con Cristina, Clara y Violeta de zambombas y panderetas... el puente de la constitución, nos vimos, pero poco tirón... el 7 de Diciembre fue la convocatoria que solo acudimos tres... las cosas de pertenecer a un club tan elitista que tenemos agenda de ministros!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

6 de Noviembre... Cumple de Patri


El día es el 13 de Noviembre, el día que Manoli decidió sacar al mundo a nuestra amiga Patri, pero claro, como cada vez es más complicado reunir a todo el mundo para cualquier evento... se convoca a la Peña "una copita" la mañana del 6 de Noviembre... ahh eso si, en La Barca de la Florida, en el campito de Mario...

Una tarde de sol, una planchacoa, unas gafas, vinitos gallegos, perros, sol y más sol y venga venir gente, ahhh por supuesto ¡¡Globos!!

Siempre en todo evento culinario casero hay alguien que le toca la cocina... turiturirutirutiru ¡¡TITI!! el fue el voluntario que se encargó de la plancha, mientras que Fernando y Mario ayudaban de vez en cuando... pero ¿pueden estar mejor? si aqui el que reparte y reparte se lleva la mejor parte, sino que se lo pregunten a Clara que se comió los mejores filetitos!!!

Yo me lleve el portatil, Mario el amplificador y Fani, después de una larga tarde peleandose con la grabadora del ordenador, trajo unos discos con música totalmente ochentera...comimos, nos bebimos las 15 botellas de lambrusco y las 4 de albariño, que trajo Nani como regalito, y ¿la tarta? pues una especie de Mouse de Limón que no a todos gustó, pero gracias a ella hubo velita!!, ahhh ¡¡los regalos!! José fue el estilista de transformar 5 euros por cabeza en un conjunto de jersey, falda y broche artesano... a ella le gustó mucho, pero volvemos a la triste realidad... ¿qué día es hoy? si si, el día que se está publicando este evento... 23 de Diciembre... pues todavía no se lo ha puesto!!! Después de todas esas cosas y demás conversaciones y saludos iniciales, antes de que las copas (postres) nos empacharan decidimos hacer la foto de grupo... la foto de grupo que, antes, solo era con mi cámara, asi que ahora la de Silvia, Violeta, Paula, Patri, Clara... todas quieren la misma foto!! joder, media hora posando para que el puto sol quemara la esquina superior izquierda!!

Las copas, las fotos, las conversaciones, los perros... ya se sabe, a la tercera copa te entra la vena exploradora... sube escaleras, me asomo a un balcon, abro la nevera, cuando entro al baño abro los cajones... no se como todavía la gente se atreve a hacer fiestas en sus propias casas!! pues eso pasó... primero una, después otra y más tarde solo estaba en el cesped el fotografo, Sergio con la guitarra, que nadie escuchaba y Mario, que más tarde subio con una escalera de alumino!!

¿cuántas copas llevamos? pues... creo que ya se hizo de noche, empezó a hacer frio y la música más y más fuerte. Es el momento más divertido de la fiesta... un amigo abraza a otro amigo, con afecto y cariño y le dice a alguien, por regla general, algun novio/a o invitado del homenajeado, ¿estaís en situación? una foto de dos amigos que se quieren y en segundos todos los invitados se abrazan y se ponen en la foto, no hay manera de hacerse una foto solo en el proceso de la 5º a la 7º copa!!

Se van las primeras... Silvia como una campeona, demuestra su madured, por que no bebió en toda la fiesta!! Silvia eres la mejor!!

Las despedidas... besos, fotos... y las copas llegan a su culmen, ¿dónde estan los perros? pues abrazalos, que te chupen, te tiras al cesped, tiras copas, enciendes la plancha porque te entra un hambre atroz!! y son todas las fotos que nunca veran la luz!! jejejeje, bueno hasta que algún miembro de la Peña "una copita" este una tarde aburrida y empiece a etiquetar fotos en cualquier red social!!

¿unas sevillanas? La verdad, que hasta aqui puedo contar... se que fuimos al pueblo, que me perdí por sus calles, que llame al movil a Iván para contarle nuestras batallitas, que volvimos con un nuevo mejor amigo de Clara, que Nani y Cesar durmieron en el sofa con "pecas" y que ... al día siquiente ¿al día siguiente? de eso ni hablamos...