martes, 24 de junio de 2008

Fundacion Peña "una copita"



24 de Junio de 2008, unos 35º en las calles de Jerez (Cádiz).

Que le voy hacer todo el mundo tiene un Blog y yo no queria ser menos, ¿Que contar en un Blog? las peripecias de mi grupo cuando el espiritu festivo corre por nuestra sangre...

Es un grupo un poco raro y muy diverso en el que a todos nos une el alcohol y el sexo, claro.

Muchos hemos estado en el mismo colegio e incluso en el mismo instituto pero fue cuando las copas nos empezaron a llamar cuando nos unimos por y para siempre.

Como cualquier grupo que se precie ha habido añadidos y perdidas, esas perdidas son debidas a cuernos, rupturas o peleas tontas de adolescentes, hemos pasado momentos duros, todavia recuerdo con lagrimas en mis pupilas las noches del frio invierno haciendo botellona en la centrica plaza del Arenal de Jerez, tres gatos y el de la moto. Bueno me dejo de tonterias y presento al grupo.....

Patri es la que primero se unio, con ella toda la clase de 2ºA del I.B. Sta Isabel de Hungria,popularmente conocido como "la Merce" . Ella es amante del Brucol, lo que un camarero que no conozca seria Brugal con cola ahh y tres cubitos de hielo. tambien adora a su currito, su citröen C3, que el pobre tiene las puertas y los bajos totalmente destrozados, pero ella es asi, ama hasta matarte. su vida universitaria en Huelva es la razon por la que se cambio de la ginebra al ron.

Silvia ya conocia a Patri, pero claro se pelearon y fueron los caminos del instituto a casa y de casa al instituto lo que hizo que se uniera a la peña. Ella no sabe decir que no a ninguna bebida, lo mismo le da a las cervecitas, los vinitos, que cacique, brugal o jonny walker. sufre la educacion y los gastos que conlleva tener un seat ibiza nuevecito y la continua perdida de bisuterias en las noches que pierde la cuenta en las copas.....

Clara también se unió en el instituto, pero su llegada fue mas traumatica, a ella le encanta contar su historia, con la cual me hunde cada vez que la cuenta, es la famosa historia de las "3 faltas" se me ocurrio publicar por el instituto que estaba de tres faltas y ella, pues imaginate, todos sabeis que paso y como se venga de mi cada vez que puede. A final de mes bebe cerveza y a principios todos bebemos cubatazos a costa de su grandisma generosidad. ahhh, esta no tiene ni bebé ni capricho, tiene un anciano AX.

Pili tambien coincidió en el instituto, pero su vida universitaria en Puerto Real y su novio Chiripitifláutico hizo que perdiera la cabeza por las marionetas y las litronas en los parques, asi que hasta que no aprendió a beber cubatas en vasos de cristal no le volvimos a hablar. Ya bebe por fin cubatas, pide Brucol.

Fani es la novia de un amigo del novio de clara y del ex de muchas.... no se como cojones entro en el grupo, cuando nos quisimos dar cuenta era una mas de la peña. Fani, es genial, ademas es la unica tia que no le huele el aliento cuando bebe Jameson Seven up. Se me olvidaba se dedica a pagar la unica hipoteca del grupo y su pedazo escoda!!.

Cristina es la hermana pequeña de Fani y tambien novia de un miembro del grupo de niños que complementan nuetras tardes de fiestas. Estuvo en Sevilla estudiando pero fue a tantas salas de estudio y Bibliotecas que se vino a Jerez a hacer Trabajo Social que por cierto este año ha terminado!!!. Tambien la abducieron al Brucol de los cojones, es algo adicta a los complementos, muy exigente con los regalos y se pasea por Jerez con un Arosa azul hiniesta.

El Largo... este si que entro por la puerta grande!!!. Despues de un paso fugaz por nuestro Insituto y a meses para casarse con su grandissima novia rompen y clara y silvia se lo encuetran triste y solo en un bar, desde entoces es socio y accionista de la mitad de bares que abren pasadas las 10 de la noche. El bebe Cacique cola y algun que otro Cola Cao que pide en el Audry. Tiene un gran todo terreno a modo de Picá y esa es nuestra escusa para ir al Rocio el año que viene....

Lugo es otra victima de los dias en la Mercé, amante de Sevilla y del Cacique cola, trabaja como Periodista en la capital Hispalense. Sus salidas con la peña son escasas ,por la distancia, pero su compañia es genial y fantastica... y las excursiones de la peña por Sevilla es inperdonable que no se le convoque, el alma de la fiesta.

Violeta la eterna psicologa... es la hija de Blas Infante, ha estudiado en Almeria, Granada, Sevilla y Cadiz... despues de su paso por la Merce, cambiarse a la escuala de arte, me la encontré en Sevilla.... buenas noches de cubatas, esta es otra que no sabe decir que no, la he visto bebiendo desde vozka, ron , cerveza.... pero es mas conocida por la Menta poleo.

Toca mi turno, ¿no? pues si. yo soy el hombre de los mil nombres, desde Jose Luis, que es como me llamo, a Luis,pasando por Simon, Pepelu, Pelu.... de todo, pero bueno si me dices Tanqueray Cola tambien miro y respondo!!. mi paso por Sevilla me ha marcado de por vida, mis estudios de Geografia y mi año sabático escusado con el maravilloso master, me ha demostrado que mi grupo y yo somos Faranduleros, nos gustan todas las fiestas populares andaluzas en las cuales tengamos una copita en la mano.

Bueno esta ha sido la introduccion, algo larga, pero para largas nuestras historias. La peña "una copita" ha pasado por momentos geniales que los contaré para el recuerdo de los afortunados que lo vivieron y escribiremos los nuevos que viviremos.

Ahh, se me olvidaba y ya para terminar con la gran introduccion, la peña convoca e invita a personas que se mueven con las mismas inquietudes, ¿en que bar ponen las copas mas baratas?.

No hay comentarios: