sábado, 28 de junio de 2008

27 de junio...

27 de Junio ....vamos por parte porque fue una noche algo estraña y muy movidita. Esta es la primera noche que narramos simultáneas con los hechos, que ese es el objetivo del Blog.
La noche apuntaba maneras para ser una gran noche. Convocados toda la peña "una copita", todos los bulululianos y amigos varios, todos en el mismo bar y con el mismo objetivo; la inauguración de la temporada de verano del "café Jerez".Temperatura más que agradable, mucha gente en la calle y la bandera gay en el balcón del ayuntamiento compartiendo protagonismo con la constitucional, autonómica y local.
De los bulululianos hablaré en otro momento, pero con ellos empezó la noche, botellitas de Gadir y de Lambrusco, tapichuelas, alguna cara mustia y muchas risas acompañaron la velada. Los Bulululianos en su mayoria beben ron miel, bebida prohibida en la vida de un auténtico borracho, el motivo: no la ponen en todos los bares y empalaga demasiado. A lo que iba, cuando ellos empezaron con el ron miel, mi lengua ya tenía un espesor que solo me podría entender gente que estuviera en mi misma situación.... en la mesa de al lado estaba la pequeña representación de la peña " una copita"... Clara y Patri...
En esa mesa pase el resto de la noche, entre risas, fotos, cubatitas, velas y hablando del tema del verano...... MUY FUERTE... El Largo ha vuelto con su Ex novia... otro inciso, si a un borracho le sacas un tema de conversación con el cual se quede impactado, ten por seguro que estará toda la noche hablando de eso!!!.
Como cualquier otra noche, empiezan las prioridades y las dualidades en cuanto decidir que hacer. Nos separamos, Clara se fue a Dama Juana en busca del cubata mas barato, yo me fui al Bereber con los amigos varios y Patri..... se fue a rezar a San Francisco.
En el Bereber ya si que revente... los amigos varios venían llenos de generosidad y entre Carlos y Gonzalo no pagamos ni un duro, juhuuuu!!!. Pues si, cuando nos quisimos dar cuenta marcaban los termómetros 23º y las 7 de la mañana y como siempre, entre el tumulto y el olor a cubata barato, estaba alli, nuestro Mario aguantando a los 5 borrachos caminando por Jerez, sin rumbo y sin prisas.
Gracias a todos, por hacer de una noche de Junio una noche especial.
......... Curral, Carmen, Olga, Alvaro, Ana, Momo, Inma, Juanjo, Yoli, Paco, Belen, Manuel, Mariana, Anabel, Miguel, Carlos, Gonzalo, Adolfo, Carmen, Paloma........

miércoles, 25 de junio de 2008

Cádiz.... alcohol con sabor a mar...


Cádiz, que decir de nuestra capital de provincia....
Corria por nuestras vidas el año 1997 cuando descrubrimos el potencial de esta ciudad tan cercana y lejana a la vez, hicimos una expedición, Clara, Patri, Pili y yo, entre otros y nos gusto, nos encantó.
La segunda visita y ya la primera salida fue en el añorado citröen AX de Mario, y alli dentro ibamos Silvia, Clara, Patri y yo, claro.... esa noche fue genial, muchas copas en la plaza mina, muchos nuevos amigos, bares, y bares, primera toma de contacto con el mariconeo gaditano y con la policia local, se llevo el coche la grua y como 5 nipones recorrimos to´cai´ en busca del coche multado...... pies destrozados y en cada mano un cubatita.
Después de esa larga noche, cada vez que aparcábamos nos faltaban ojos para ver señales de prohibición, vinieron muchas mas. La llegada de Febrero y sus Carnavales era cuando ibamos con mas ganas, disfraces tan originales como de vaca, de piratas, de poncio pilatos, de abeja, mujeres del carnicero e incluso de chicas del guarana con precipitación incluida y bronca monumental de mario cuando nos vio dentro de un contenedor de basura... ya aqui teniamos el seat ibiza!!!.
En Cádiz, hemos reido, hemos ido a conciertos en la playa, hemos bebido, hemos criticados a los "que tiemble cai´", hemos comido buenos bocatas de chicharrones, nos hemos perdido, pagado multas injustas, vimos a Ismael Beiro, Clara ha llevado una falda de cuero rosa y un peinado engominado.... de todo,Violeta ha tenido un accidente en Cortadura y a un novio suyo le quitaron el carnet por beber infusiones.
Ahh, también han ligado en alguna que otra erizá.
Si hablamos de ligoteos hay que mencionar el Carranza, con mis amigos Besay, el Timbales y toda la facultad de Medicina de Sevilla, salir de alli a las 9 de la mañana y terminar camino del Portal o de Rota, ir contra mano por la autovía escuchando a los chungüitos o meter al Mauri en el maletero. Mismamente yo he salido del Carranza empapado en tinto y arena.... noches, algunas para olvidar y otras para recordar.
Por eso y por mucho mas... Volveremos a salir por Cadiz!!!!

Mario..... aguantador de miembros de la peña


Mario, que decir de el.... empecemos por el principio, hace ya casi 8 años nos conocio, y claro fue en el cine con unas palomitas y unas pepsis, nunca paso por su cabeza lo que le esperaría a nuestro lado... ¡¡¡un verdadero infierno!!!. Se unió al Botellón en el, ya mencionado, parque del Tele Pizza, y dia tras dia inventaba algo para paliar el frio y la humedad, claro hay que decir que Mario no bebe alcohol.
Es importante este miembro de la peña en historias pasadas y futuras, ya que el ha sido nuestro heroe en muchas fiestas, sobre todo en los momentos mas dificiles.
Mario ha aguantado lo inaguantable con todos los miembros de la peña, a mi mas que a nadie, pero también ha aguantado las borracheras de Silvia, las conversaciones de Patri, los cánticos de Lugo, los empujones de Clara, los desamores del Largo y las charlas de responsabilidad de Fani. A mi me ha aguantado todo eso y mas, claro porque yo nunca voy solo, ha aguantado a Besay, Sandra, Loli, Comillas, Javi, Los Geografos, Miguel, Jaime, Tere, Sandra y todos los invitados a la peña "una copita".
El ha sido nuestro hombro al que apoyar la cabeza en momentos de agotamiento, su mano ha sujetado nuestras frentes cuando no podiamos mas, su pie ha pisado el acelerador de su seat ibiza para llevarnos de bar en bar o a la camita, su grandísima paciencia ha sido la que nos ha aguantado año tras año y por eso tendriamos que ponerle una glorieta en la ruta de bares de cualquier ciudad, el es el conductor verde que todo amigo querria tener, y lo mejor de todo que le das un red bull y algo en que se distraiga y no da ruido........ es el mejor, adorable, cariñoso, guapo, invita de vez en cuando, maduro y encima para el colmo de todos los colmos en verano tiene un bar... juhuuuuuu!!!!.
En proximas historias hablaremos de el, y de sus cabreos cuando explota y se acaba la fiesta, despues de 14 horas metidos en un mismo bar, claro.
¡¡¡¡¡ Mario te queremos!!!!!!!

martes, 24 de junio de 2008

2006.... y nos dieron las 10, las 11....

Tengo muchas cosas que contar y muchas anecdotas... ¿¿ que hacer?? ya lo tengo!!! cada año hacemos un video balance del año y aqui esta el del 2006 mas vale unas imágenes que mil palabras, ¿no?.

Dama Juana.... en un rincón del alma.

Dama Juana, la gran dama de la noche jerezana.

¿Que es el Dama juana? un bar, un bar situado en la centrica calle francos de Jerez, esta situado en una casa palaciega del siglo XVIII. Tiene varias salas, un patio con cokteleria, un restaurante con pizzas mercadona, un patio de conciertos y la sala de la barra, donde estamos nosotros ubicados en todo momento. http://www.damajuanacafebar.com/

El logotipo del bar es la Dama Juana, son unas especies de vasijas de cristal verde donde se transporta el vino. Dentro de ella hay una señorita con una copa en la mano... el dueño esta pensando quitarla y meter al Largo, a Patri o a mi....

Las noches del Dama Juana.... siempre empezamos o terminamos alli, sobre todo los dias de diario, llegamos como los famosos en las peliculas, saludamos a los dos porteros, a los rockeros cofrades de la barra, al uruguayo cachondo del piano, mis gran amigo el guitarra de " Los delincuentes" y por supuesto al señor de las chapas. Una vez que divisamos si no hay en el bar ninguana de los corazones rotos que ha ido dejando el Largo entre la clientela y el personal, suspiramos y a pedir!!!

Saludamos a Alex, Maribel, Nieves, Devora y Diego, nuestro recoge vasos favorito. La barra se llena de vasos de sidra y el alcohol empieza a deslizarse por el cristal y los hielos, escuchamos el gas saliendo del botellin de refresco y nuestras papilas gustativas flipando por lo que se avecina.

Las lenguas se van hinchando y las carteras vaciando, algunas rondas de chupitos mariconas y mas rondas...

La gente se va marchando y nosotros tomando protagonismo, bailamos, reimos, hacemos fotos, muchas fotos, pedimos a kiko veneno y me pongo hacer el cristo del descendimiento.... apagan las luces y empiezan a suplicar que nos marchemos con la musica a otra parte.

Asi son nuestras noches, pero claro como buena peña de borrachos alli nos ha pasado de todo, desde que Silvia olvidase su uniforme durante dos dias, caernos por las escaleras, usar sus servicios para desarrollar nuestra imaginacion sexual, encuetros con ex o con futuros ex, suplicar la ultima copa y encima que sea gratis, claro, hacer muchos amigos de los que despues no recuerdas ni sus caras, abrazos, besos, mas fotos, mas copas.... es nuestro bar, todos somos accionistas, en definitiva cuando entramos las botellas empiezan a temblar!!

Sandra, la alemana.




Ella es Sandra... nuestro mayor cambio.


Se unio al grupo gracias a Clara y su ideal de "puertas abiertas". Con Sandra bebimos en la Unión, en la Plaza del Arenal, en los Despachos y en el popular parque del Tele pizza, donde sufrimos su mayor borrachera...


Aquella noche de finales de los 90´en la que toda la peña "una copita" bebia Rives con cola o con Limon, ella se desató, le entró el pánico o los efectos secundarios de meterse entre pecho y espalda más de 12 copas de Rives... empezo a balbucear que no se quería ir a Comedia, el gran mito de Jerez, y alli sacó a la bestia que llevaba dentro, no hizo otra cosa que zarandear a Patri y pronunciar la frase mitica de "¡¡¡ Pelo de rata!!!". Todas las miradas fueron para Clara y su ideal de " Puertas abiertas".


Esa noche pasó y evidentemente la perdonamos, como esa noche vivimos muchas, incluso las conversaciones en las literas de la habitación de Clara, su armario, los gases, las borracheras y la Chari gritando a unas adolescentes tan borrachas que no podian decir ni donde cojones estaba Tamara escondida!!!.


Un día se nos marcho a Granada a estudiar Traducción e Interpretación y desde entoces es otra mujer... ha vivido en Escocia, en Italia, en Alemania e incluso a ido a Tanzania a ver a su gran amor Mateo.
Las mayores anecdotas le han pasado a ellas, ¿ como le dices a un alumno aleman de clases de español que le has visto copiar en un examen? ¿ como coño puedes terminar durmiendo en un sofa cuando te habian prometido unas camas con el colchón "Sultan"?. Todo le pasa a ella y a los que la rodean.
Ahora esta en España, y claro, la perfecta escusa para salir y tomar unas copitas en su honor.
¡¡¡¡Te queremos Sandra!!!!








Fundacion Peña "una copita"



24 de Junio de 2008, unos 35º en las calles de Jerez (Cádiz).

Que le voy hacer todo el mundo tiene un Blog y yo no queria ser menos, ¿Que contar en un Blog? las peripecias de mi grupo cuando el espiritu festivo corre por nuestra sangre...

Es un grupo un poco raro y muy diverso en el que a todos nos une el alcohol y el sexo, claro.

Muchos hemos estado en el mismo colegio e incluso en el mismo instituto pero fue cuando las copas nos empezaron a llamar cuando nos unimos por y para siempre.

Como cualquier grupo que se precie ha habido añadidos y perdidas, esas perdidas son debidas a cuernos, rupturas o peleas tontas de adolescentes, hemos pasado momentos duros, todavia recuerdo con lagrimas en mis pupilas las noches del frio invierno haciendo botellona en la centrica plaza del Arenal de Jerez, tres gatos y el de la moto. Bueno me dejo de tonterias y presento al grupo.....

Patri es la que primero se unio, con ella toda la clase de 2ºA del I.B. Sta Isabel de Hungria,popularmente conocido como "la Merce" . Ella es amante del Brucol, lo que un camarero que no conozca seria Brugal con cola ahh y tres cubitos de hielo. tambien adora a su currito, su citröen C3, que el pobre tiene las puertas y los bajos totalmente destrozados, pero ella es asi, ama hasta matarte. su vida universitaria en Huelva es la razon por la que se cambio de la ginebra al ron.

Silvia ya conocia a Patri, pero claro se pelearon y fueron los caminos del instituto a casa y de casa al instituto lo que hizo que se uniera a la peña. Ella no sabe decir que no a ninguna bebida, lo mismo le da a las cervecitas, los vinitos, que cacique, brugal o jonny walker. sufre la educacion y los gastos que conlleva tener un seat ibiza nuevecito y la continua perdida de bisuterias en las noches que pierde la cuenta en las copas.....

Clara también se unió en el instituto, pero su llegada fue mas traumatica, a ella le encanta contar su historia, con la cual me hunde cada vez que la cuenta, es la famosa historia de las "3 faltas" se me ocurrio publicar por el instituto que estaba de tres faltas y ella, pues imaginate, todos sabeis que paso y como se venga de mi cada vez que puede. A final de mes bebe cerveza y a principios todos bebemos cubatazos a costa de su grandisma generosidad. ahhh, esta no tiene ni bebé ni capricho, tiene un anciano AX.

Pili tambien coincidió en el instituto, pero su vida universitaria en Puerto Real y su novio Chiripitifláutico hizo que perdiera la cabeza por las marionetas y las litronas en los parques, asi que hasta que no aprendió a beber cubatas en vasos de cristal no le volvimos a hablar. Ya bebe por fin cubatas, pide Brucol.

Fani es la novia de un amigo del novio de clara y del ex de muchas.... no se como cojones entro en el grupo, cuando nos quisimos dar cuenta era una mas de la peña. Fani, es genial, ademas es la unica tia que no le huele el aliento cuando bebe Jameson Seven up. Se me olvidaba se dedica a pagar la unica hipoteca del grupo y su pedazo escoda!!.

Cristina es la hermana pequeña de Fani y tambien novia de un miembro del grupo de niños que complementan nuetras tardes de fiestas. Estuvo en Sevilla estudiando pero fue a tantas salas de estudio y Bibliotecas que se vino a Jerez a hacer Trabajo Social que por cierto este año ha terminado!!!. Tambien la abducieron al Brucol de los cojones, es algo adicta a los complementos, muy exigente con los regalos y se pasea por Jerez con un Arosa azul hiniesta.

El Largo... este si que entro por la puerta grande!!!. Despues de un paso fugaz por nuestro Insituto y a meses para casarse con su grandissima novia rompen y clara y silvia se lo encuetran triste y solo en un bar, desde entoces es socio y accionista de la mitad de bares que abren pasadas las 10 de la noche. El bebe Cacique cola y algun que otro Cola Cao que pide en el Audry. Tiene un gran todo terreno a modo de Picá y esa es nuestra escusa para ir al Rocio el año que viene....

Lugo es otra victima de los dias en la Mercé, amante de Sevilla y del Cacique cola, trabaja como Periodista en la capital Hispalense. Sus salidas con la peña son escasas ,por la distancia, pero su compañia es genial y fantastica... y las excursiones de la peña por Sevilla es inperdonable que no se le convoque, el alma de la fiesta.

Violeta la eterna psicologa... es la hija de Blas Infante, ha estudiado en Almeria, Granada, Sevilla y Cadiz... despues de su paso por la Merce, cambiarse a la escuala de arte, me la encontré en Sevilla.... buenas noches de cubatas, esta es otra que no sabe decir que no, la he visto bebiendo desde vozka, ron , cerveza.... pero es mas conocida por la Menta poleo.

Toca mi turno, ¿no? pues si. yo soy el hombre de los mil nombres, desde Jose Luis, que es como me llamo, a Luis,pasando por Simon, Pepelu, Pelu.... de todo, pero bueno si me dices Tanqueray Cola tambien miro y respondo!!. mi paso por Sevilla me ha marcado de por vida, mis estudios de Geografia y mi año sabático escusado con el maravilloso master, me ha demostrado que mi grupo y yo somos Faranduleros, nos gustan todas las fiestas populares andaluzas en las cuales tengamos una copita en la mano.

Bueno esta ha sido la introduccion, algo larga, pero para largas nuestras historias. La peña "una copita" ha pasado por momentos geniales que los contaré para el recuerdo de los afortunados que lo vivieron y escribiremos los nuevos que viviremos.

Ahh, se me olvidaba y ya para terminar con la gran introduccion, la peña convoca e invita a personas que se mueven con las mismas inquietudes, ¿en que bar ponen las copas mas baratas?.