domingo, 5 de abril de 2009

Semana Santa I

Semana Santa... fiesta popular y religiosa que se celebra en el mundo cristiano y que en Andalucía adquiere tintes barrocos, pasionales, dramáticos, folkloricos y primaverales... Es la fiesta que inaugura el buen tiempo, es cuando los naranjos florecen su azahar y las calles vuelven a llenarse de gente que despierta del frio... De todos los miembros de la Peña "una copita" ,desde sus inicios, nadie ha disfrutado tanto de esta fiesta como yo, si yo. Por eso el resto de miembros de la peña se sorteaban que día venir conmigo a ver pasos, asi iban rotandose para que no fuera solo ningún día, por ese motivo y agradeciendo todas las peleas que tenían por mi, porque nadie me quería acompañar y por obligarme a hacer botellón en estos días... os quiero regalar las fotos de esos días.
¿ empezamos? la primera prueba pictórica la rescatamos del Domingo de Ramos de 2000, le toco a Silvia, veiamos salir por la Calle La Merced a la hermandad del Transporte, la de nuestro instituto, nos acompaña Fran "el moco" ese chavalote alto y atlético que se pegaba las horas y las horas en la piscina haciendo natación, se echo novia y dejo todo tipo de líquidos... ¿ Silvia? si es ella, pero claro en esa época estaba sufriendo los últimos coletazos de su vida rociera. De el año 2000 también es la foto siguiente, en este caso es la calle San Juan el Martes Santo esperando la Hermandad del Amor, si... es el momento mítico en el que Clara confundio a San Juan apostol con - " hay, el hombre del perejil, ¿como se llama? ahh ¡¡ San Pancracio!! " si, asi recibimos el misterio de la hermandad del Amor.
El Jueves Santo de 2000 todas decidieron acompañarme ¿ el por qué? iba a ser poco tiempo, ya que por la noche salía de costalero... hay vemos las pintillas que llevabamos para pasearnos por Jerez. Este día fue la frase mítica de Patricia -" ¡¡Anda!! hay tiene que ir mi madre, detras de la virgen" -"¿ y eso?" -" si mi madre es muy devota de Fray Leopoldo, y la virgen va con Fray Leopoldo" - "jajaja, Patri es un angel Confortador!!!".


El Domingo de Ramos de 2001 le toco el turno a Patri, se engalanó, me engalané para pasear por Jerez... la madre de Patri todavia soñaba con que yo fuera su yerno ¿ el por qué? pues porque su hija cada vez que me veia de corbata se enamoraba de mi... ( eso me lo han dicho con el tiempo, yo no me daba cuenta), jejeje... Ella haría el tiempo dificil, hasta que Mario le diera el relevo. Ya en esos días cenabamos ya en "DamaJuana", si al final es normal que seamos accionistas!!!

Jueves Santo de 2001... después de una semana de calor, entró el frio esa noche y no ibamos preparados, en la calle Tornería mientras veíamos La Lanzada, Silvia pronucio la pregunta -" ¿ oye ese es San José? ¿ Donde estaba ese hombre?" -" ese es San Juan apostol, ¿ San José? ni idea, buena pregunta". Como podeís comprobar la cultura cofrade de los miembros de la Peña "una copita" es nula... nos acompaña en la foto Sandra, la nueva parlamentaria europea, se ha propuesto conocer todo el continente desde que vive en Alemania...





En 2002 perdoné a las chicas, ya vivia en Sevilla y vivia mi primer Domingo de Ramos integro con Lugo ( unos amigos que solo nos acompañaron a ver dos hermandades)... El parque de Maria Luisa se abria para dejar paso a la Hermandad de la Paz, la primera en la calle.




El 2003... ese ni lo mencionamos... Llovio el Domingo, Lunes, Martes, Viernes, Sabado y Domingo... el peor año de todos.
¿2004?, si otro año más en Sevilla con Lugo y Mario. Ya ibamos consolidando el otro lado cofrade de la Peña "una copita", calles para arriba y para abajo, con algunas visitas esporádicas, gente, mas gente y ampollas en los pies... Disfrutando de la Semana.




Semana Santa I no es una venganza, es un recordatorio de esas maravillosos días paseando por las calles, los primeros tacones, trajes de chaqueta, las madrugadas sin ir a casa, los botellones en la plaza Salvador Allende... momentos, todos juntos...





No hay comentarios: