martes, 23 de febrero de 2010

Jueves de Carnaval!!!

Un Jueves cualquiera del mes de Febrero... el Jueves 18 de Febrero, Jueves de Carnaval de Cádiz... pronóstico metereológico: Alerta Amarilla por precipitaciones, Violeta no vino porque en su movida y agetreada vida no podía dejar de solucionar papeleo para otro día, asi que, Mario, Patri y yo nos encaminamos para Cádiz bajo un cielo encapotado, más tirando a gris tiniebla... Un buen bocata de chicharrones para almorzar refugiados en un centro comercial cerrado ¿ hay algo más triste? pues sí, los paraguas de el "Blanco" que parecen que atraen a los truenos... que cosa más fea y más mala... paseos por el Pópulo, Catedral, Columela, San Antonio ¿ Dónde esta la gente? Terminamos en la exposición de los mejores disfraces de los 20 años de canal sur... allí nos compramos un maravilloso paraguas de lunares muy fantástico para la ocasión y nos fuimos al bar donde merendamos, lo mejorcito de las tardes de Cádiz en la plaza de San Francisco...

Unas cuantas copas, dos, tres, cuatro, alguna bebida energética para Mario y se tiene que ir volando porque el cine esta siendo evacuado por las precipitaciones ¿¿ Qué hacemos? ? pues como comprendereis no íbamos a achicar agua... Patri y yo nos quedamos, con nuestros nuevos mejores amigos de la noche, un mojado paseo al "Pay- Pay" calcetines secandose en el radiador, gente extraña, borrachos, bocadillos de tortilla, indignados, TAMPOCO LLOVÍA TANTO" alguna que otra tormenta... y de nuevo al bar de origen.


Allí duramos hasta las 4, cada vez más gente, algún que otro tímido disfraz, copas y más copas, romanceros, cuples, popurries, amigos de amigos, petro dolares, campanas... y ¿Mario? el bueno de Mario volvió a recogernos. - Mario, nos íbamos a ir en tren. -¡¡ Capullo!! los trenes estan cortados, el aeropuerto cerrado y la autovía inundada... ¡¡¡ Estamos incomunicados!!! ¿perdona? si no ha llovido tanto, claro... en nuestro cuerpo teniamos más alcohol del que nos hubiera caido si hubieramos estado en la calle... Una gran despedida de nuestros amigos que se iban para la sala "Supersoni" y mietras tanto nos despedíamos en la Plaza España... ya no llovía, una temperatura ideal, ganas de fiesta, pero claro toda esa amistad, duró lo que dura la resaca... ya no nos acordamos de sus caras... Un saludo enorme a todo aquel que se cruce una noche de copas con algún que otro miembro de la Peña "una copita" y que al par de días no sea recordado... siempre quedará reflejado su recuerdo en estas sencillas letras de colores... ¡¡¡ Feliz Carnaval!!!



No hay comentarios: