domingo, 31 de mayo de 2009

28 de Mayo... Cumple de Clara.

28 de Mayo... una tarde calurosa, con fuerte levante y Patri y yo de un lado para otro... tenemos que comprar el regalo de Clara, que si una tienda, que si mirar precios, que si merendamos en "Burger King" que si la foto de Violeta es demasiado grande... corre para casa, saca al perro, envuelve los regalos, vamos a casa de Silvia... aparca, saca dinero, recorre toda la calle larga y por fín llegamos al " Café Jerez". Una larga mesa nos esperaba en la terraza del bar, alli, sentados Clara, Titi y un par de amigos, tanto correr para llegar de los primeros, fueron llegando gente, amigos, enemigos, saludos por compromisos, personas más afines, desconocidos... hasta la cifra de unas 25 personas... Antes de empezar a comer le dimos los regalos... Un cuadro con una foto nuestra retocada por Violeta, el libro de "locas por las compras", un tanga blanco, unas sandalias de tiras negras y una camiseta de "Dallas"... con 30€ bastante estiramos. Los caracoles dieron paso a las lagrimitas y croquetas, las delicias del cachi antecedieron los montaditos y la carrillá... con todo ello Lambrusco y Barbadillo... un rato agradable, buena comida, buen precio, pagamos y evidentemente foto de miembros de la Peña "una copita"
Patri, Mario, Silvia y su bolso de cumpleaños, Cristina, yo, Pili, Fani, Anabel, Clara y su traje azul cobalto y ... la prima de Clara que todo el mundo conoce pero que ahora no me acuerdo de su nombre... Todos, pocas ausencias, mucha presencia del grupo del catavino... es decir los amigos del Titi, alguno más afín a la Peña... y claro la foto de familia.

Todos estuvimos en la cena... con tanta gente ibamos a tener tema de conversación durante varias horas... y Pili se quería ir temprano... Cuando las campanadas del Ayuntamiento marcaron las 12 y el día 29 empezó todos cantamos el cumpleaños feliz a nuestra querida y entrañable amiga Clara... Ella es el principal vínculo de unión de ambos grupos, bueno Fani y Cristina también comparten novio con el grupo del catavino... pero Clara lleva ya 8 años con Sergio. Evidentemente como la camara es mía, nosotros en primer plano jejeje.



En la calle Consistorio el grupo se desizo considerablemente, pero ya en Torneria nos quedamos 4 y el de la moto, no hicimos varias fotos, repostamos las vejigas, besos de despedida y unos para casa y Anabel, Miguel, Titi, Clara, Pili, Patri y yo para "Damajuana"...



En "Damajuana" lo que iba a ser una copita se convirtieron en 5 copas... y varias cervezas. Anabel fue a llevar a Miguel a casa pero nunca regreso, el bar empezaba a vaciarse pero Diego y Ale nos deleitaron con su música: Camarón, la Guarida, los Secretos, los Rodriguez, Kiko Veneno... y un largo numero de pases de baile y cubatas derramados, ¿ el mejor regalo? un globo con su pito que lo inflabas y el aire sonaba a mata suegra... nos dio mucho juego, un borracho feo y pesado rondaba el traje azul cobalto de la anfitriona, hasta que su cacique naranja lo echo de la pista... La noche seguía y los apuntes de Pili y mi agenda nos reclamaban, las chicas nos pidieron que siguieramos, pero la conciencia esta vez pudo con nosotros... Mientras que Pili y yo ibamos por la calle Francos comentando toda la noche y en busca de nuesta cama a las 4 de la madrugada, el grupo reducido de Patri, Clara y Titi caminaban por Jerez, ¿ "carboneria"? cerrada... fueron a la nueva discoteca de la calle Zaragoza: "oxi" grande, ambientada, buena musica, copas, copas, copas, ninguna foto, copas, bailes, sudor, el ex de Norma Dubal........ Que se le va hacer... te puedes encontrar de todo en una discoteca.
Ya Clara tiene 26 años, ella es una de las más pequeñas del grupo. Su cumpleaños es como una isla en el calendario de los Cumpleaños de la Peña "una copita" ha servido para reencontrarnos después de feria, algo más tranquilo, hablar con calma... Después del cumple de Clara pocas citas oficiales... El aniversario de la Peña "una copita" y la apertura del ciclo anual de cumpleaños el 8 de Agosto... Recordemos, quitando la isla de Clara, después de que mi cumpleaños inaugure el ciclo es asi:
13 de Septiembre: Fani.
12 de Octubre: Pili.
13 de Noviembre: Patri.
3 de Diciembre: Mario.
13 de Diciembre: Violeta.
6 de Enero: Silvia.
7 de Enero: Cristina.
14 de Febrero: Lugo............................................... Clara hija mia... todos son a primeros de mes, menos el tuyo!!!!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aloha,soy la primera en comentar que me encanta tu blog?

Anónimo dijo...

Bibi, vive y deja vivir!!!
Subhumano
En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.

Peña una copita dijo...

diossss, el que ha escrito de del Subhumano... me ha gustado y lo veo super interesante y sobre Bibiana Aido, mejor lo dejamos... pero, ¿ quien eres?