
La salida de Jerez fue movidita, como todo lo que hacemos, una noche de precipitaciones habían destrozado literalmente la taquilla de los cines de Mario. El viaje lo iniciamos a las 13,25 bastante tarde, teniendo en cuenta que la hora de quedada habían sido a las 11. Ilusionados, con GPS actualizado, con los vestidos extendidos, sonrisas en los labios, cadena dial en la radio, ventanas abiertas, conversaciones anecdóticas y algo eróticas pasamos el viaje en un par de horas. Llegamos a Estepa, el Hotel, de lujo, increible, nos instalamos rápidamente y a la ducha, solo contábamos con dos horas para estar listos 5 personas, un micro bus vendría a buscarnos.
A las 19.30 los 5 estábamos listos, increibles pero perfectos, todos, cada uno a su estilo, tardamos 15 minutos en bajar la rampa adoquinada que separaba nuestra habitación con la puerta del microbus. Al llegar al pueblo, la pregunta ¿ dónde os dejo, en casa de la novia o en la iglesia? nuestras caras decian en la iglesia, pero el volante del chofer decia en la casa de la novia, y asi fue. cuando llegamos a la Calle Fátima, era una feria, puertas abiertas, vecinas asomadas, mucha gente, muchos tacones, mucha laca, toda la facultad de Geografía... Besos, fotos, presentaciones, pendientes rotos, medias arañadas, fotos, besos, miradas a los amigos de la novia... ( la foto que preside el texto, es la que nos hicimos el grupo de Geografos de Sevilla con los 5 miembros de la Peña "una copita" que fuimos a la Boda) como si la mismisima Macarena pasara por la calle Trajano, salio Lola, lolita la Gilereña de su casa, lagrimas, sonrisas, emoción, subidos en la cera para poder dejar pasar la comitiva nupcial, fotos, flash, apretones, comentarios, que guapa va, encuetros con Mari Cruz, espectacular, amigas de la novia, todos, por las calles de Gilena detras de Lola, a la llegada a la Iglesia, los amigos del novio nos esperaban para hacernos el paseillo, todos empezamos a entrar al templo, yo el primero... saludo al novio, la madrina y me pongo debajo de la Reina y Señora de Gilena. Si, yo tenía que leer la segunda lectura, entre sevillanas y salves rocieras, subo, leo, me atraganto con la carta a los filiponenses, me rio, me sonrojo, al carajo!!!
Por fín termina la boda. Muy emotiva y rociera, a la salida, TODOS tenían confeti, la Mallorca trajo cohetes, que por poco salimos por los aires, pero todo salio bien, muy chulo, las lagrimas en los ojos, aplausos y ¡¡ VIVAN LOS NOVIOS!!. Otra vez en procesión para el convite, esto ya parecia una bulla de San Gonzalo, mucha mas gente, la botella de cava, el brindis y para dentro. ¿ Perdona? Clara me dice, ¿ esto es otra boda? no se pero ya se donde se habían escondidos los 2000 invitados, andamos, andamos, nuestras caras eran de asombro, mientras salian carcajadas por nuestras bocas, de sorpresa y nerviosismo, andamos, andamos, hasta que el salon se termino y... ¡¡ no habia mesa para mas de 300 personas!! no pasa nada, a la terracita a beber y comer y nos sentamos en el segundo turno.
Así fue, el segundo turno llego a la horita de empezar el convite, mientras los novios estuvieron mas de 2 horas y 30 minutos saludando a todo el pueblo, En la mesa, todos sentados, junto a nosotros, Tónicas, refrescos, rebujitos, Fino, Manzanilla, Cerveza, Cola Cao Energy, Jamón, Queso, Langostinos, ¿ cucharas, tenedores y cuchichos? Nunca los vimos!!.
La Barra libre, sin comentarios, despúes de pasar por la mesa nupcial y besar y brindar por Jerez y la Geografia Universal, empezamos, ¿por que? si empezamos a perder la cabeza, el alcohol lleno nuestro cuerpo...

Los novios y todo su sequito se trasladaron a un bar del pueblo, alli ya, no eramos nosotros, ¿conversaciones sin sentido? todas ¿amigos de una noche? todos ¿ copas gratis? por supuesto, ¿locuras? ni me acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario