sábado, 11 de octubre de 2008

Lola, Lolita, la Gilereña...


Lola, Lolita, la Gilereña, es ella, la que sostiene de su mano derecha la copa de balón, ella es Lola, Lolita, La Piconera, por su amor a Cádiz y su folklore, y Lola, Lolita, la Gilereña de nacimiento.
Ella, ella, la conocí una mañana de Octubre, podria haber sido el dia 5 que el dia 15, estaba sentada detrás mía, en aquella gran aula de la Facultad de Geografía e Historia de la Hispalense... me caló, la calé, desde un principio fue especial, no se, sería su acento, su gracia, su cara, su conversación, el gusto por las copas, las calles solitarias, "adoquines mojados, cubatas en las manos", no se, pero fue a los cuatro años de conocernos cuando hicimos el primer trabajo juntos, cartografía en física, y nos lo hizo Rafa...
Ella vivía en el Cerro, mientras que yo vivía en la Borbolla, pero el destino nos unio en Cuba... la isla mágica, nos criticamos, Habana Club nos reconcilió, terminamos viviendo juntos en tierra de nadie, en El Plantinar...un año muy interesante... magnifico, por ese piso pasamos todos, yo todos los dias, pero casi todos los miebros de la Peña "una copita" pasamos por el piso de la calle Urbión, nº14 7º D.
Antes de vivir alli vivimos ferias con Pili, salidas nocturnas con Silvia... A Patri la sufrío en sus carnes, una noche de invierno por Sevilla, todos juntos, sin separarnos, con la copita en nuestros cuerpos y los vasos en nuestras manos, ¿una vez?, no, varias. Violeta ha estado con ella en el piso, durmiendo en el " Colchón acordeón", Paula, la hermana Ingeniera agrícola de Violeta, venía a conectarse a Internet y a ducharse cuando no tenían bombona, ¿Clara? de cumpleaños en cumpleaños, Ella es Ella.
Lola, fue la que me acompañó a San Bernardo a recoger a Patri cuando esta fue a Huelva a aprobar su última asignatura de Enfermería, Ella, fue la que estuvo con Pili y conmigo hasta el final aquella Feria de Abril... historias varias...
Lola, Lolita, la Gilereña se nos casa, se nos casa el 11 de Octubre y a estas horas hay tormenta sobre la ciudad de Jerez, pero bueno, da igual, llueva o no llueva...
Rafa es el novio, un chico alto, guapete, simpatico, dotado, trabajador, aguantador de borrachos, algo rapero, carismatico... un cielo, al principio con Violeta no hizo muchas migas, pero claro eso duro poco, el es un Arcangel, con Clara y Patri del tirón congeniarón al igual que con Mario y el Titi, Con Lugo fue historia a parte, el y sus manias, nos reimos, bebimos y encima leimos la prensa gratis durante un mes, ahh y en Semana Santa, en vez de Sevilla parecia que lo habia pasado en Mozanbique... nose pero la pareja es perfecta, ahh y cuando hacen cosas amorosas no son muy escandaloso, que siempre es de agradecer cuando uno duerme pared con pared... jejeje.
La boda es el Gilena, vamos desde Cádiz; Mario y su seat Ibiza, Patri con el traje de Clara, Clara con el traje de Ana, Violeta con la falda de su Prima y yo con mis zapatos verdes... todos a una gran aventura, que claro contaremos aqui, en nuestro medio favorito, el Blog de la Peña " una copita".
Levantemos las copas!!! ¡¡¡ VIVAN LOS NOVIOS!!!!

No hay comentarios: