lunes, 27 de octubre de 2008

13 de Octubre... Cumpleaños de Pili

13 Octubre, cumpleaños de Pili, en realidad es el día 12, si, su santo, su cumpleaños, el aniversario de boda de sus padres... por eso y demás lo celebramos el día 13, a ella le encanta decirnos la historia de su nombre que coincidia con el aniversario de boda de su madre que también se llama Pili, pero claro ES MENTIRA!!!, el hermano se llama Rafa como el padre y nacio en Agosto, y ni era aniversario ni nada...
A lo que vamos, la cita era en su casa a la 13:00, como siempre el último llego a las 14:00, todos nos fuimos en caravana al Mosto "el Corregidor", volvimos loca a la camarera, hablamos de la boda del año, nos hicimos fotos, nos reencotramos con Fernando, le dimos el regalito de cumple y a lo que vamos, comer rápido y al postre... Dirección "cafe jerez" y sus famosos 2x1, jejeje, la verdad que abusamos un poco, pero entre copa y copa no nos dabamos cuenta.
Allí en la terracita, viendo pasar el tiempo, sin prisas, hablando, todos juntos, una maravillosa tarde de Octubre, una temperatura ideal, asi quien no nos va a comprender... las copas entraban una tras otra.

A las 18: 00, la crisis económica que asola a todo el país empezó a notarse entre los miembros de la Peña "una copita" y las primeras ausencias empezaron a notarse, de este modo se despidieron Fani, Jaime, Cristina, David, Titi y Clara, que con lágrimas en los ojos veia como su vaso de Cacique Piña era retirado por el camarero y ella se retiraba camino de casa...
El resto... pues que voy a contar, si solo nos hace falta que nos canten " ¡¡ No me toques las palmas que me conozco!!".
La tarde iba entrando, la temperatura bajando, pero las nuevas incorporaciones nos calentaban, llego Mario, Lugo,Ursula "la meses pares", Ana y Pedro... Cuando las copas se iban amontonando en la mesa, nuestras lenguas ya no vocalizaban bien y las idas y venidas al servicio eran continuas, Mario y Fernando optaron por retirarse... Ellos son los que mejor nos conocen, y saben de más que cuando decimos una copita digestiva significa que no nos vamos hasta que no nos quedemos sin dinero o cierren los bares.




Aprovechando la huida de los dos, aprovechamos sus vehículos y nos llevaron a "kapote", alli ya no pegábamos mucho, el motivo, todo el bar iba por la primera copa y nosotros ibamos ya por la séptima, asi que imaginaros... bailes estrambóticos, copas derramadas, poses fotográficos, carcajadas absurdas, conversaciones sin sentido... y una luz se encendió sobre la cabeza de alguno de nosotros y salió la magnífica idea de ir al Karaoke "rincón del pirata", ¿por qué me haceis esto?, si, claro esta, del tirón cojimos el micro y exceptuando al Lugo que cantaba en Inglés nosotros empezamos con nuestro repertorio... Los Secretos, Los Rodriguez, Paulina Rubio, Amaral... ah y no solo cantábamos cuendo nos tocaba, sino que cantábamos simpre... Una gran ruina para nuestros oidos, nuestras gargantas y nuestra cartera.


Ya, bien entrada la madrugada, nos fuimos para casa, dejamos a Patri, y en mi calle... lo más surrealista del mes... me bajo del coche, le tiro el cubata en la cara a Lugo, este empieza a correr detras mia, me quedo descalzo, me empieza a pegar, se cae al suelo, se raspa la mano entera, recupero mis chanclas, los vecinos asomados en las ventanas, Pili a carcajadas, Pedro alucinando, Lugo con las manos ensangrentadas y yo descalzo para casa...


No hay comentarios: