jueves, 12 de febrero de 2009

30 de Enero... concierto en Rota.



El 30 de Enero nos fuimos a Rota a un concierto de Vanesa Martín. Días antes del fin de Enero corria por los bares de Jerez la revista cultural "Go!" alli hacía referencia de este concierto que por 8 euros nos garantizaba una noche de diversión. La tarifa plana empezó a funcionar en nuestros móviles. Fani de vacaciones no quería venir, Silvia trabajaba el sabado, Violeta de examenes y Clara, que si queria venir, le cojio la cuesta de Enero más empinada que nunca. A las 18.00 vinieron a recogerme Patri y Pili y para Rota con el compac puesto en el coche. ¿ la verdad? solo conociamos un par de canciones...
Llegamos al piso, hicimos las camas, pusimos las bombas de calor, y para la calle, ansiosos de comprar la entrada, ultima fila del auditorio, y a merendar!! unas copitas, lastima que la maquina de cafe estuviera apagada... "excelencia". Mientras que merendamos en la "calabaza mecánica" empezó la noche... un gran chaparron, nos miramos, y ¡¡ nadie traia paraguas!! Mario se unió a la merienda y el si traia un solo paraguas para 4, no pasa nada, la celebre frase " solo es agua, que no es ácido" Llegamos al auditorio... una gran sorpresa fue que la mayoría del público eran mujeres y de esas mujeres casi un 80% iban con el pelo corto y pantalones anchos... olia un poco raro, ademas todas miraban a la última fila, a los dos trajecitos cortitos que llevaban Patri y Pili... ¿ alguien nos puede decir si Vanesa Martin es icóno lésbico?


Una vez, bailado, reido, cantado, aplaudido... nos fuimos a cenar y a copetear, "de bar en peor" fuimos a la "calabaza mecánica" en busca de Argentina y el se había marchado y habia en su lugar una borde España. Dudamos si irnos sin pagar pero... y si nos buscan por todo Rota, esto es muy chico y mas en invierno. Pagamos y nos fuimos para la catedral de los cubatas roteños..... "el meteoro".
Alli entramos pronto en calor, había un ambientillo similar al del concierto, pero no había muchos vasos de sidra, asi que de cerveza de importación... eso fue el principio...

empezamos a bailar, a fotografiarnos, a hablar con Daniel el camarero, con el dj, y empezamos a ser insoportable, iba yo- me pones los secretos, despues iba Pili - me pones Alaska, y Patri, - no no, mejor los secretos!!!

ese pobre hombre, aguantando el chaparron de borrachos que querian pachangueo en un pub de vinilos!!! pero lo logramos, nos pusieron Alaska y el unico fruto de nuestro amor... de la banana... y canciones de ese tipo que fue lo que encendio la mecha de nuestra bomba. Ya con varias copas y nuestra musica empezo el proceso de socializacion... charla que te charla, amigos de toda la vida, conversaciones, bailes, gente que ni del nombre me acuerdo pero que nosotros invitamos a copas y a venir otro dia a Rota, mi messeger volaba por todo el bar y encima tenia que explicar el porque del apostol san simon...


Un machupichu homosexual que se lio en el servicio de minusvalidos con nuestro nuevo mejor amigo de Marbella fue expulsado del bar por robar carteras de damas embriagadas... yo que estaba fuera ventilandome lo vi todo... esos empujones, yo de mediador, las carteras robadas, la expulsión del iberoamericano... mi vuelta albar, todo el mundo mirando y Mario con la cara de ¡¡¡ ultima copa!!!
Mas fotos, mas copas a escondidas y mas Amaretto con Red Bull, la convinacion que Mario descubrio en Bélgica y que gracias a ella aguanta un poco más. Tamara y su amigo el Marbelli ya habían pasado a formar parte de nuestro reducido grupo, ya iban juntas al servicio, se contaban intimidades e invitamos a la feria de Jerez... que espermos que no se acuerden, porque sinceramente, no nos acordamos de ni una sola de las conversaciones que tuvimos.
A la salida del bar, y porque lo cerraron camino del coche... imagen de película. Adoquines mojados, viento del norte, olas rompiendo sobre la playa, farolas timidamente encendidas... ¿ POR QUE? pues si, cojí mi pañuelo, Patri su cámara y empezamos a hacer el repertorio cofradiero, que si descendimiento, que si prendimiento, que di dolorosas, que si Mario ya en el coche, y Pili gritando ¡¡¡ Vamos hombre!!! que si Patri haciendo de san juan, y de nicodemo... historias que siempre repetimos en situaciones similares...

ahh os pongo el sitio web de Vanesa Martin para que escucheis alguno de sus temas, es muy buena y en "L´Terraza" se suele poner mucho su disco.

http://www.youtube.com/watch?v=M4IBSug_2q8
http://www.youtube.com/watch?v=o8zmN6dVkhs


http://www.myspace.com/vanesamartin











































































































































































No hay comentarios: