sábado, 28 de febrero de 2009

27 de Febrero...

27 de febrero... un día que no prometía grandes momentos... como siempre me equivoqué. La tarde trascurria con calma, los trabajos, las meriendas, los cultos de hermandades y los coletazos del Carnaval... ¿ una cerveza? ¡vale! ¿donde? pues... en "La Moderna", sobre las 21,30.
Alli, ya se encontraba Patri, lo que pasa que a ella ni le gusta el café, ni le gusta la cerveza... pues Bucrol para el cuerpo... Anabel y su amigas charloteaban en la mesa central, un gran grupo de niñas, siempre llama la atención.
Patri y yo nos fuimos al bar cofrade... "A lo Nuestro", alli las copas son a 4 euros, pero los hielos chungos de maquina... pero el dinero es el dinero y más en tiempo de crisis, alli esperamos a Silvia y Nacho... en mitad de las copas y del olor a incienso se unió Jacobo, el que lleva 3 meses viviendo en Granada y se parece a una que conociamos, la alcaldesa del Palmar... Grana é lo mejón. Una vez que me pedi la 3º copa supe que no me iba a ir temprano a casa y que las practicas, unidades didácticas e historias varias no las iba a realizar... comenzaba a funcionar la Peña "Una copita".

Caminando por las calles... nuestros pies nos trasladaron a "Damajuana", alli como siempre... besos, saludos, camareras nuevas, vasos de sidra, rencuentro con amigos del instituto, el Champi, Isa la fisio, y ¡¡ mis ojos!! las repes han vuelto, Patri e Isa, ya ves que de tiempo!!, por supuesto, con 4 copas en el cuerpo ¿ que hacer? pues charlar, criticar, fotos, fotos, te invito, te doy mi movil, invitame a tu boda, tenemos que quedar mas amenudo... palabras y promesas del borracho. ¿ por que cojones no firman los tratados de paz internacional con copas en las manos? todo es fraternidad, buenos recuerdos, besos, fotografías, risas, - que guapa, - nooo. - siiii. - ¿ que te cuentas?. - nada, no mucho. - vale ¿ pedimos una copa? . -¿ que tipo de pregunta es esa?... frases comunes en un encuentro similar al nuestro...
De pronto se va la luz!!!, dos minutos, 5 minutos, Ale mirando los plomos, la calle a oscuras, todos miramos a la barra... ¿ siguen poniendo copas? siiiiii, pues eah a beber a oscuras... no pasa nada, nadie se movio del bar, la gente son hartibles como ellas solas, mas copas, mas fotos, mas risas... miramos el reloj, hora de irse... Las calles de Jerez a oscuras, una situación poco habitual, pero nos encantó, suelo humedecido, las farolas apagadas, el cielo encapotado de un rosa suspiro... al "Bitter", un antro de mala muerte que por cierto cuestan las copas 6 €, por eso no pedi, como me lleve la copa del anterior bar... paso de pagar ese dinero en un bar que huele a cañeria. La percepción del olor es porque no llevaba muchas copas en el cuerpo... si contaramos los sitios donde hemos estado y no nos ha importado...


¡¡ Se hizo la luz!! ea pues vamonos. Nos fuimos a "La Lola", ya se sabe la historia, pisar ese suelo blanco y los zapatos olvidarse que llevan un cuerpo encima... Bailes, besos, fotos, copas, amigos, servicios, moviles, Anabel perdida con la Negri, hermanos, Dj, Seguridad Social, Tequila, Andy & Lucas ¿ Andy & lucas?, si picha, la perfeccion no existe... no por eso vamos a dejar de ir, ¿no?



¿ que hacer cuando cierra "La Lola" y todavia tenemos ganas de fiesta? pues a la mítica "Comedia", alli esta Juande, Ivan, estarán los mismos de siempre, llevamos deportes y dejan pasar... ahh y venden perritos calientes!!, copas, bailes, bolera, discoteca, charlas... llueve, llueve sobre el patio de "comedia", las 6 de la mañana y empiezan los remordimientos...
Patri- oye que tengo que trabajar a las 15:00.
Anabel- puaf, yo a las 9 de la mañana tengo que trabajar y para colmo los 20 € de la peluqueria se estan tirando a la basura por culpa de esta lluvia.
Yo- uff, yo tengo que estudiar, no tengo dinero, también trabajo mañana y no quería salir...
Silvia y Nacho- da igual nosotros nos quedamos....

No hay comentarios: