jueves, 26 de febrero de 2009

CaRnAvAl De CáDiZ...

Carnaval, Carnaval.... si asi es... Una vez que llega el mes de Febrero, algun año al principio y otros al final, en Cádiz, se celebra por todo lo alto el Carnaval... nosotros lo descubrimos algo tarde, ya rondabamos los 20 añitos cuando empezamos a pisar el Carnaval gaditano.
Mirando hacia atras, en los años, en los albunes, en las fotos, recuperamos la primera en el año 2001, ya ves, hace 8 años... ese fue el primer año que fuimos el Sábado de Carnaval. Como se ve en la foto, estan Patri y Silvia vestidas de vacas, si todas las niñas pasan por esa época que les apasiona un animal y hasta los pañuelos los llevan de ese animal o color... pues si, la Troglodita es Noelia, una compañera de clase de mis dos COU. el Indio es Mauri, un amigo de Mario... Los trajes de vaca, que todo el mundo confundia por dalmatas, fueron muy complicados de hacer, en el empeño de marcar con canfort las manchas negras, se convirtio en negro todo el traje, si algo dificil de entender pero facil de asimilar cuando a Patri se le ocurrio separar las manchas con Tipex... La historia de Mauri fue más curiosa, nos dio la noche, el no bebe, el no habla, no charla, no rie, solo opina de aves u animales y su sentido del humos nos ha costado 5 años en comprender... Cuando Mario regreso a por nosotros en su flamante y regalado citroën AX, el no estaba, entraron las tres niñas, y yo, que iba disfrazado de Muerte. Alli no paramos de rajar, de criticar, de reirnos de su peluca de lana roja de Indio y el saco de dormir que llevaba puesto, de comentarios que habia echo........ cuando llegamos a Jerez, salio del maletero y con la cara de haber odio todo... nos dijo ADIOS. ¿ te puedes imaginar la cara que se nos quedó? ¿ como fue capaz Mario? Mario tampoco bebe y nos agunató toda la noche, fue su venganza...
En 2002, la idea era de ir todos disfrazados iguales... se acercaba el sábado de carnaval y la idea se diluyó... las niñas fueron a Jugetilandia a por su disfraz de piratas y a mi que me folle un pato... Llego de Sevilla y no tenía disfraz, joder... la ropa de Nazareno y una tela roja me sirvio para disfrazarme de Poncio Pilatos... ya lo se, SIN COMENTARIOS, peor iba Esteban y Jesus de medievales... pues ese año cojimos el autobus, el viaje fue divertido, la estacion genial, botellón en la plaza de San Francisco con actuaciones de comparsas y chirigotas, amigos, amigos de un día, amigos de siempre, la mítica frase de... Me llamo Jonny y soy de la Isla, y la respuesta de Silvia, hay, de cual de ellas, a mi me encanta Tenerife...
Como podeís ver, Mario iba perfecto,con su disfraz de capitan pirata, a juego con las niñas, yo como siempre de pegote...

En 2003 fue el año... por fín nos pusimos de acuerdo... Abeja Maya... yo compre en Sevilla las telas amarillas, en el Zara tara la ropa negra, las antenas del Millonario, los alambres, toda la tarde del sábado haciendo el traje, las alas, comprando el botellon y las gafas de marca que el padre de Patri se había encontrado en un contenedor...
Mi sorpresa... las tiras que yo había cosido sobre el jersey de lana negra, al ponermelo... ¡¡ estiró!! y al carajo las líneas horizontales amarillas!!! no podía pasarme esto a mi!! a 30 minutos para cojer el tren destino a la Felicidad... coji toda la tela amarilla que me quedaba y con boli escribi MISTER ABEJA... y a modo de banda iba con algo amarillo... quedamos en la estación, el tren lo perdimos, no cabiamos en el tren, decidimos esperar al otro... Carmen y las que eran sus amigas vinieron con nosotros, junto con Alberto y Miriam... alli nos encontrariamos con el resto...


En 2003 fue el año que hicimos botellon en la Plaza de España... y cuando me llamó Mario preguntandome donde estaba... mi respuesta- Debajo de un árbol... Mario- Hay muchos árboles!!!. Yo- es redondo.... era tarde, tenia frio y bebía desde las 22... Mario llegó y como siempre haciendonos sombra, se disfrazó de Flipi, el amigo de la Abeja Maya, el siempre destacando su creatividad, todo el mundo lo miraba, se hacian fotos con el... puaf, estuvimos toda la noche tirandole hielos a la cara para que su pintura verde desapareciera....




¿el 2004? un fallo de cálculo.... se me ha olvidado escanear las fotos, ese año es el más gracioso, nos disfrazamos de Chicas del Guaraná, ibamos con tentas, vestidos de brasil, y pelucas, muy chulos, fue el año que nos llovió, que emepzamos aburridos, pero terminamos por los suelos, y el años q aparcamos en el parque Genovés y estuvimos toda la avenida pitando y diciendole a la gente que se jodiera por ir andando... las cosas de las copas....
En 2005 y ya con cámara digital, nos disfrazamos de Raquel Wenchester y el carnicero de su cancion, algo cutre y rápido, en esta ocasión Patri no nos acompañó y vinieron Clara y Pili... yo terminé un poco enfadados con ellas y me fui con otros amigos a hacer botellon, pero en la misma plaza, una precipitación tormentosa hizo que el grupo se dividiera y perdiera... la copa me revosaba de agua buscando un toldo... terminamos en la plaza de las tortugas y en algún que otro bar... ese fue nuestro último sábado de Carnaval, por ahora, pero ahora preferimos los diás a las noches....







No hay comentarios: