miércoles, 25 de noviembre de 2009

20 de Noviembre... de Compañia a Oxidaciones de la noche

Una merienda, un ordenador, fotos... esa era la tarde del viernes 20 de Noviembre, hasta que una llamada de Violeta irrumpio en la habitación ¿ una propuesta?¿ danza? ¿ pintura? ¿ música? ? 5 euros? vale, es lo que cuesta una copa... vino a recogerme en su moto... dios hacia años que no montaba en moto y más en esa... ¿ os acordais de la Pichi movil? pues el mismo modelo... los dos ibamos votando sobre los adoquines de Jerez. Llegados a la Sala Compañia...entrada, butacas y contemplar la bonita y adecuada restauración del centro... El espectaculo... maravilloso y poco publicitado... un chicarron de Bilbao bailaba al son de un Bajo mientras que pintaba en carboncilla algunas figuras, más tarde con las manos y mientras bailaba y expresaba con su cuerpo las notas del Bajo fue autoretratandose, hasta terminar con su lienzo terminado... algo sorprendente y por 5 euros... Cultura buena y barata ¿ que hay el siguiente viernes?... Pues después de este chute de danza unas tapitas en la Plaza Plateros con charla alpinista impartida por Marcos, el amigo alpinista de Violeta... y ¿ qué falta en este momento? unas copitas en "Damajuana".
Violeta fue recibiendo a todas sus amistades... Sergio, Maribel, Irene y algunos más que no recuerdo bien su nombre... al fondo del bar, en el último patio, en la última mesa, alli estábamos nosotros cuando aparecio Mario vestido de Vulturis... muy fuerte, no veas las caras de los clientes, de los camareros y encima en el su papel de Vampiro sacado de la segunda película de la Saga Crepúsculo... pues hay que aguantarse porque su respuesta fue "mas verguenza paso yo cuando empezais a cantar y a trepar rejas cuando vais de borrachera", claro este día ibamos todos de culturetas y las copas tardaron en subir...
La noche trascurria y nos fuimos al "Rincón del Pirata" mítico y único Karaoke de Jerez... alli estaba Patri con sus compañeras de curro, la madre de mario y Anichi y Paco el Waterpolista... y nosotros con Mario el de las lentillas blancas... el estreno de esta noche, a parte de las condicionales, fueron "Lola, Lolita, la piconera" que fue todo un fracaso y "La zarzamora" que fue lo que determinó no volver a innovar en el tema de canciones de Karaoke...

Yo decia que nunca la volvería a pisar... pero caimos, Patri la derrochadora pagó las entradas de "La Oxi" y la noche empezó a oxidarse... pero claro, lo que había empezado con un acto cultural estaba a punto de convertirse en otra noche de "amigos nuevos" "colas en los servicios" y "desmayos en la pista"... muchos conocidos, mucha ordinaria con sujetadores de silicona... DESDE ESTAS HUMILDES LETRAS QUEREMOS GRITAR ¡¡¡¡¡¡ NO A LOS SUJETADORES DE SILICONA!!!!! no hay nada más humillante, bueno en el hombre los zapatos blancos y los rosarios flourescentes.... esas cosas se ven dentro de esa macro discoteca que presume ser la más VIP de toda la ciudad... sera la edad, los años de borrachera o es que siempre hemos sido un poco raros... bueno lo dicho, este finde tenemos: ¡¡¡¡Violeta!!!! ¿ qué hay en la sala Compañía en viernes? y.... el sábado conciertazo de Supersónika en el centro social Cartuja!!!!.... como podreis ver nos falta ir a la presentación de algún libro para ser de la Fundación Caballero Bonald.




P.D. ¿ sabeís de que me he enterado hoy?... pues en las noticas no paraban de hablar de un juez, y por casualidad no era Baltasar Garzon... el segundo juez más conocido de España es.... ¡¡ venga Clara que lo sabes!!! pues si es Fernando Grande-Marlaska... que ha detenido a un montos de jovenes etarras y demas... pues he leido hoy que es el gay con más influencia del país y esta casado y todo... no lo sabía, este comentario es para que los lectores me crean cuando digo que Constantino Romero estuvo liado con Pedro Piqueras!!!!

No hay comentarios: