sábado, 12 de diciembre de 2009

1ª cena navideña conjunta de la peña "una copita" y "las monas"

El día 7 de Diciembre, después de mil llamadas, cien opciones y 20 sies, se decidió ir a cenar... era la primera vez que quedábamos de manera oficial para cenar en visperas de la Navidad. El lugar escogido fue la "Bodega Jerezana", en uno de sus salones nos acomodaron junto a las cenas de Cortefiel y SPF, junto con amigos como nosotros, pero en otras mesas. Quedamos a las 22,30 pero como siempre, las chicas llegaron tarde, pero claro todo esto sobra si me hago la siguiente pregunta ¿ quién me manda a mi ir de cena con 16 mujeres? si una suele llegar tarde, pues imaginate 16 que llevaban media semana pensando que ponerse, la mayoria de ellas llevaban toda la tarde con la ropa sobre la cama, pues a la hora de vestirse ¿ cómo pueden llegar tarde? Mientras que iban llegando, se iban sentando, las botellas de lambrusco y rioja fresquito, para Nuria, empezaron a pasearse por la mesa, en nuestra mesa no se oía "pasame el pan" o "pasame el jamón" solo se escuchaba - ¡¡¡ una botellita más!!!
La hora influyó bastante, pero ahora, sentado en mi butacón y la musiquita puesta, con un vaso de leche en mi mesa... Siiiii, ¡¡ un vaso de leche!! que no es todo el monte es oregano... pues eso, el cubierto costaba 34 euros, incluía bebida, entremeses, plato único y postre, si pagábamos 6 euros más tendríamos 2 horitas de barra libre y dj... pues la comida, el Jamón muy bueno, el queso seco, el cabracho, ezquizito, como diría Mario, las gambas, cantidad pero sin sabor, ni color, ¿toallitas de limón? este fue el primer indicio... de la máxima ordinariez... ¿una toallita de limón con limones en la funda? ¿ no hay toallitas sin olor? ¿ no hay funda sin fotografías feas?... después pusieron una mezcla de bacalao, patatas y huevo, pero tres platos para todos, tenedores, servilletas, bacalo seco!!! el plato único, pues, dorada con jamon, sin sabor y llena de espinas o presa ibérica en salsa, mucha cantidad pero insípida... ¿ el postre? un vaso de cristal con mus de chocolate sin sabor a chocolate, pero claro lo importante son las risas que nos hechamos y las fotos en las que posamos y hablando de esto... ¿ por qué uso tantas Y?


Una vez que terminamos de comer, vino la foto de familia, y claro una vez todos depie, los ojos empezaron a moverse y las lenguas a criticar... El pedazo de cuerpo que se le ha quedado a Ana después de parir, Cristina y Pili repitiendo modelito, las medias de cuero de Silvia jejeje, acercale un cigarrito veras como se quema!!, Lucia de paseo con el perro, Clara apretadisima, La negra en plan buscadora de Jack,s, Mariana con una funda de almohada, Anabel con las medias rotas, Patri de ejecutiva agresiva a deshoras, Fani de asesina de avestruces, Chari con las medias de color y sin poder respirar y ¿ yo? pues sin ganas de vestirme y sin nada que ponerme... Todas iban espectaculares, la bebida fue lo que nos nublo la vista y los tobillos empezaron a doblarse, por que eso si... ¿los tacones? super altos todos


¡¡¡¡Cubataaaaaaa!!!! eso diría Patri si estuvieramos en Rota, pero es lo que pensamos todos a la hora que abrió la barra libre, pero claro escuchando la música, ¿ se puede ser mas malo? tampoco pedimos tanto!!!



Una vez que salimos de alli, revoleados por esas escaleras del sótano, nos dividimos... ¿ el motivo? la poca coordinación que tiene un grupo de 20 borrachos... pues nosotros 6 nos fuimos a "La Lola" entre calles y contenedores de basura, Silvia y Cristina nos cantaron "te quiero más que mi vida" " romance de valentía" y más coplas que no recuerdo... Llegamos a "La Lola" en dos taxis, unas copas rápidas, otras para el camino y desde la Plaza de las Angustias hasta la Plaza del Arenal paseando en busca de un segundo taxi... pues ese tramo tardamos 50 minutejos, nos encontramos una fiesta clandestina, un burca por amor, cubatas por el suelo, bancos ocupados, adoquines mojados... y hacía el "bereber"





Esta es la última foto de la noche, con los supervivientes y los agregados ¿ os recuerda a algo? parece "EL Gernika" ¿no? jejeje, pues no fue lo último que hicimos evidentemente... ¿ qué hace un grupo de borrachos después de 5 horas bebiendo y bebiendo? pues afinar el olfato y buscar un puesto de hamburguesas o perritos ñam ñam ñam... ¿un taxi? nunca!!! Paco Waterpolo nos llevó a casa como angelitos!!! Una noche buena antes de navidad, ¿ repetimos? ...



No hay comentarios: