viernes, 18 de diciembre de 2009

16 de Diciembre...¿cumpleaños de Violeta?

El pasado 13 de Diciembre, Violeta cerraba el ciclo, ya Fani y yo, los teníamos, Violeta es la última en cumplir 28 añazos... la celebración sería el miércoles 16 con una zambomba en "damajuana" pues alli íbamos a estar... unas tapitas en "La Moderna", una obligada foto con los adornos navideños y caminito a la Zambomba.
Como ya es habitual en los cumpleaños de Silvia, esta vez Violeta no pudo venir ¿ el motivo? pues el mismo que Clara... la drástica bajada de las temperaturas ha cogido por sorpresa a los cuerpos más débiles y las dos se ausentaron de la fiesta de cumpleaños por malestares comunes en estas fechas, pero ¿ qué le íbamos hacer? pues guardar el regalo en el coche y celebrarlo por ellas... Vino Mario, Maria de El Puerto, Manuel ( por casualidad) varios amigos del "DamaJuana" y un grupo de chavales de Argentina y Gerona... las cosas, todos alli unidos bailando a los sones de Jazz interpretado por "se dan clases de zambomba". Una copa, Dos copas, Tres copas, cuatro copas, Mario se va, cinco copas y a tocar los timbales...


Siempre lo habíamos soñado... formar un grupo y hacer un concierto... a nuestro estado de euforia se nos unió el Poti y su amigo Esteban... seis copas, siete copas y para "la Carboneria" bajo la lluvia, copitas, avellanas, charlas, bailes, el bar super acogedor, muy buen ambiente, pero las horas y las copas hacen mella en nuestros cuerpos... caminado por las calles, una imagen perfecta... El tintineo de los hielos sobre el fino vaso de sidra, las gotas retumbaban en las chapas de los balcones, las farolas alumbraban el lento caminar de dos borrachos que sonabn por alguna copla nocturna y el rotundo ruido de unos tacones por unos adoquines mojados... Algunas cadenas, villancicos, San Dionisio era testigo de algún momento de tensión, en un par de segundos, la plaza llena de gente conocida ofreciendo vehículo para trasnporte, seguimos caminando, esquinas, macetas, lluvia, ¡¡taxi!! una noche navideña, pasada por agua, sin escupitajos, sin perros y NO TENGO DINERO!!!! ahhh ¡¡¡ FELIDADES VIOLETA!!!

No hay comentarios: