viernes, 24 de septiembre de 2010

7 de Agosto... ecuador de verano

Noche del 7 de Agosto... se convoca a todos los grupos afines de la Peña "una copita" a la Fiesta "Ecuador de Verano" y pasadas las 00:00, ya en el día 8 de Agosto la celebración del 29 cumpleaños de Simón... Juhuuu, la verdad que la noche prometia... muchos invitados y todos o casi todos con ganas de pasarlo bien, unas tapitas, unas copitas, unos ensayos del grupo, presentaciones, reencuetros, charlas, colocaciones de sitios estratégicos, peticiones de descuentos en copas... Todo lo necesario para una gran noche.¿Pili? pues se quedo en la Feria de la Barca... fue la única ausente, o eso creo.


Las copas iban y venian, se conversaba con Purita, fundadora de la Peña, las chicas y chicos sevillanos, chiquilla, mi arma, geografotes se intentaban entrelazar con los miembros de la Peña, Sergio trajo amigos gallegos, Nacho amigos jerezanos y Paula amigos ¿portugueses? bueno los había conocido en Portugal... ahhh también estuvieron presente los "amigos varios" "los Bulululianos" y "cinefitos"

Mientras que Carlos arreglaba los que tenía que arreglar para que el sonido fuera perfecto, las copas iban entrando en los cuerpos, las tapas terminadose y este año si, picha ¡¡ todo el mundo me preguntaba por la sangria!! todos los años sobra y este año que ponemos las copas a 3 euros... si si habeis escuchado bien ¡¡ 3 euros las copas!! todo el mundo me preguntaba por la puta sangria... ahhh y haciendo un pequeño inciso... Silvia se pudo beber como una botella de "Cacique origen" esa fue su conversación -¿ con el descuento puedo beber "Cacique Origen"? - si, creo que si. - Ahhh !! pues entonces ponmelo que yo vivo en un piso de 20 millones!!! jejejeje

El grupo empezo a tocar, poco a poco la gente se iba levantando y uniendo la fiesta rumbera, flamenquita que había contratado Mario... si un poquito de "siempre así" "bambino" "vanessa Martín" algo de cosecha propia... ah por cierto el grupo se llama "A compas" y alguna que otra Sevillana y por supuesto un improvisado y sorprendete "Cumpleaños Feliz" la verdad que no me lo esperaba... entre tanto me harte de abrir regalos... Por cierto casi todo lo descambie, mas que nada porque la L ya no es mi talla, joder con los de "Inditex"!!!! y por otro lado el "Cuello Maorí" de Clara como que no me queda del todo bien... pero bueno me volvía comprar cosas chulas y descambie algunos regalos repetidos...

Una vez que el grupo empezó su segundo pase y subí a cantar "La Bamba" ya todo el público se lanzó a la fiesta, ya todas las despedidas serían amargas y con una copa en la mano, fotos, fotos, fotos, conversaciones para el olvido y lagunas en la mente, levante, mucho levante, por eso no me salió del todo bien la actuación, se me volaban las partituras y claro, yo sin partitura no cojo el tono del contrabajo jejeje

Cierto es... que entre canción y canción y como es tipico en estos casos el servicio paso a ser otra sala de la fiesta...en ocasiones en los servicios había mas invitados que en la propia "Terraza" esas fotos no las hice yo... pero todos aquellos seguidores de la Peña la pueden ver en "facebook" jejejeje, lavabos, espejos, urinarios, puertas, modelos de fotografía... tacones...

¿por donde iba? cierto es que el tiempo hace olvidar detalles... ¿alguien se acuerda de este momento?

En un momento de la noche terminamos mogollón de personas subidas a la jaima doble, bailando una canción que nadie recuerda, un mercadillo de tacones y telares, cojines, charlas, fotos, bragas, pelos, copas, copas, copas... risas y gente, mucha gente, no recuerdo bien pero del momento bailoteo en la Jaima tengo muchas fotos y al día siguiente lo que pareció 5 minutos todo el mundo comentaba que fue una hora de empujones, caidas, telas y risas y más risas con caras extrañas a nuestro alrededor... creo que Sergio puede ser el que tenga los mejores documentos gráficos ya que el miraba la escena tumbado en la jaima

Las despedidas siempre son las mismas... pero cierto es que este año tardaron mas en llegar... la gente estaba entregada y las copas baratas, así que las chicas conductoras aguantaron mucho mas... Cristina, Fani y Anabel fueron las primeras...

Clara y Silvia las siguientes... me gusto la reacción de Patri que se quedo para tomarse unas cuantas mas en la post-fiesta...de Jaime y Jorge... con sus guitarras y sus cajas llegaron como los Reyes Magos a un hospital... nos cogio por sorpresa y a la desdicha de Mario... todos bailamos, daba igual que las canciones fueran repetidas, más copas, más bailes, Violeta y Paula eran las protagonistas junto con Verónica, Lola y los volantes de la falda de Patri, que tomaban vida propia al son de las rumbas del grupito improvisado...

Última foto del grupo de supervivientes, última copa para el camino... y como todas las grandes fiestas... ¿dónde esta el coche? ¿yo con quién me voy? ¿tengo dinero para un taxi? ¿gordo mañana nos llamamos? un trayecto en coche... una petición de baño en la playa, un engaño colectivo, regalos, copitas en las escaleras de Rota... y pi pi, aire acondicionado y hasta las 5 de la tarde...



P.d. Gracias a todos y todas por asistir a la fiesta... sobre todo a los que la esperan con ilusión durante meses o semanas, las que estrenan traje, o , como Rafa, que escoge modelito, a los que vienen de fuera y a los que no pudieron llegar como a Sandra y Jose que este año se les hecho de menos!! ¡¡ Gracias a todos!!

No hay comentarios: