viernes, 11 de julio de 2008

El Puerto de Sta Maria y de Sta Copita....

El Puerto de Santa María.... noches de verano.... y dias de playas y arenas.
En esta localidad hemos disfrutado mucho de nuestras mayores aficciones, el alcohol, la lectura, las rutas culturales y del sexo.
Para ponernos en antecedentes, El Puerto se encuetra a tan solo 10 km de Jerez, sería el primer municipio con playa de la Bahía y cuenta con servicio de cercanias.
Este servicio de cercanias ha sido testigo de nuestros dias de clases perdidas en las playas portuenses, cuando la peña "una copita" tenía mas de 20 miembros y de las mañanas de borracheras, malas caras y rimel corrido de vuelta para Jerez.
En el Puerto hemos hecho botellón en la maravillosa plaza de Toros, nos hemos fotografiado y lo que no son fotos con los toreros de bronce que la adornan, alli nos unimos al grupo del "mamelon". Con el tiempo nos trasladamos al Parque de Calderón, perfecto, porque el Guadalete pasa por el, y claro no hay mejor servicio que un rio.
Hemos vivido la mejor época de la Pescadería, de la Pontona, de nuestra maravillosa plaza de la Carcel, del Niño Perdido, de Resvaladero.... muchos bares, muchas copas, navidades, veranos, 8 de Agosto.... simpre unidos a un unico sitio... "El Recuerdo", mas adelante dedicaremos una nota al arte de recordar historias en una barra de un bar con un caballito de madera en la estanteria.
Cuando llegó Mario al grupo nos olvidamos de los horarios de los trenes... el tiene coche y no bebe!!!. esos caminos, ya sea para Rota o Jerez, hemos vivido de todo.... en el Ax de tres puertas, Violeta y yo aconsejamos a Miguel, un ex, que vomitara por la ventana, sin acordarnos que los coches de tres puertas no tienen elevalunas en la parte de atras. Ugggg!!!
Hemos desayunado en el Dinner unas pizzas, Hamburguesas, perritos calientes, Silvia, Sandra y los pesados amigos de Patri.... No hay nada peor que un borracho pesado y que no sepa beber, ufff, en el puerto hay muchos...
En el Puerto también existen las casualidades, los encuetros, los conocidos, Jerez entero pasa alli las noches de verano..... los mas encotradizos son Maribel y Lugo, este último nunca viene solo, asi que las noches que empiezan con tres convocados pueden terminar con mas de 15 intimos amigos, si de esos que te invitan a su casa o a su piscina o de los que brindan por todos mil veces hasta romper la copa y tu mirarlo como el que no ha pasado nada pero esperando a que te invite a la copa caida..... eso no suele pasar asi q te ries y lo evitas durante toda la noche.
Para terminar, en la foto salimos, Violeta, Patri y yo.... Carlos es nuestro Carlos, el tiene por otro lado otra peña que fomenta el juego del ajedrez y las bebidas isotónicas... cuando nos juntamos ya es cuando que tiemble cualquier bar o ciudad!!!!!!

No hay comentarios: